
La segunda edición de la Semana del Fútbol se regirá por nuevas reglas, pues ahora cualquier jugador sin contrato podrá encontrar trabajo y no habrá poder humano que se lo impida.
Los futbolistas en México han ganado terreno, y es que la Liga MX ha aceptado modificarse en lo más profundo de sus estatutos y ahora las contrataciones terminan hasta una semana antes de que arranque el Apertura 2019, la penúltima semana de julio. Y las contrataciones de extranjeros hasta septiembre.
Hasta aquí lo bueno que han logrado los futbolistas y que ha impactado de grata manera al entorno del fútbol azteca.
Ahora viene lo malo: hay clubes que 24 horas antes de la celebración de la Semana de Fútbol en Cancún, Quintana Roo, desconocen dónde jugarán (o si jugarán) el siguiente torneo que inicia el 19 de julio.
Tanto en la Liga como en el Ascenso hay clubes cuyos componentes desconocen su futuro.
Hoy en día, administrativos, jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones de Veracruz no saben si participarán en el Apertura. Su dirigencia mantiene varios adeudos y con diferentes acreedores, incluso desde enero de este año, y no se ve para cuándo los puedan liquidar. De hecho, el DT recién nombrado, Enrique Meza, le ha dicho a sus más allegados que si en dos semanas no hay claridad, él mejor da un paso al costado. Así de crudo está el panorama en el puerto jarocho.
